miércoles, 29 de octubre de 2014

3ª Exposición de Artículos de pesca antiguos por la AECAPS en Gijón - Asturias

Magnifica y espectacular exposición de artículos de pesca realizada en el antiguo Instituto Jovellanos de la ciudad de Gijón-Asturias durante los dias 18 y 19 de Octubre por la Asociación Española de Coleccionistas de Artículos de pesca "Sagarra".











Los socios-coleccionistas llegados desde Gijón, Ribadesella, Pola de Laviana-Asturias, León, Valencia, Denia (Alicante), Torremolinos (Málaga), Zaragoza, Miranda de Ebro (Burgos), Tenerife (Islas Canarias), Talavera de la Reina (Toledo) conformaban este grupo, que con singular ánimo e ilusión se desplazaron cientos de kilómetros con sus esposas y sus tesoros. 

Ricardo Alvarez (Asturias) y Ferran Mora (Alicante)
Dani Garcia y su novia  (Ribadesella)

Miguel Angel Gonzáles (Miranda de Ebro-Burgos)
José Angel Román (León)


Ferran Mora (Dénia-Alicante)
Pedro De La Sen (Valencia)

Cañas, carretes, señuelos asi como otros artículos colocados sobre las mesas preparadas, formaban un bello paisaje y un gran recorrido por la historia y evolución de los materiales de pesca.






Carretes españoles de las fábricas Sagarra, Aimsa, Carswell, Viper, Carretes Valencianos, y de las fábricas extranjeras como: Bretton (FR), Centaure (FR), Mitchell (FR),Mitchell Garcia (USA), Penn (USA), Waltco (USA), Spinit (JP), Luxor (FR), Shakespeare (UK), Galión (FR), Peerless (FR), Escualo (ARG), Roen (CHEC) carretes de mosca y de coup made in China, Escocia y Francia asi como carretes de madera de los años 1820 a 1930, nos mostraban la diversidad de éstas piezas que evolucionaron con el paso de los años.























Señuelos artificiales de las casas Rapala, Ragot, Heddon, Pachner&Koller, Shakespeare, Abu, Storm, Paw-Paw. "Radar-Pik" de Aplin (Flotador paraguas- Fabricado en Valencia y 2ªmedalla de oro en la expo de inventores de Ginebra año 1974) hicieron las delicias de los visitantes que llegaban a la sala donde estábamos ubicados.


























Acudieron al evento para realizar la información los medios de comunicación como "asturias 24" , "La Nueva España" y la TV de Asturias, a los que desde esta página les agradecemos su trabajo, su acogida y simpatia de sus reporteros.

Richard Lenz

Nuevas expectativas, próximas exposiciones se preparan con el único propósito de difundir la cultura y la historia de la pesca.

1 comentario:

  1. Estimados, estamos realizando un estudio de mercado sobre las Cañas de pescar en España. Si fuesen tan amables de responder rapidamente a estas 8 preguntas. Tan solo les llevara un minuto.Muchas gracias de antemano
    http://www.e-encuesta.com/answer?testId=EG3t1VS4kkI=

    ResponderEliminar